Ads 468x60px

Sponsors

List Widget

domingo, 16 de septiembre de 2012

ETAPAS DEL RECICLAJE: 


El reciclaje busca obtener materia prima o un nuevo producto a partir de un producto ya utilizado. Para conseguirlo, estos productos ya utilizados se procesarán de forma mecanica o fisica-quimica.
Al reutilizar ciertos productos, conseguiremos reducir el gasto de recursos naturales. Pero no solo eso, servirá para deshacernos de los desechos de la mejor forma posible.
 La cadena de reciclaje está dividida en tres partes o en tres etapas:
  • Etapa 1: Recolección y Separación de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el Reciclaje se preparan para su posterior transformación. La recolección se organiza con ese fin. Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una de esas operaciones es la manual.
     
 Separacion de basura:

 

 Contenedor azul: "El papel"
En el contenedor azul debemos depositar:

- Envases de papel y cartón.
- Periódicos y revistas.
- bolsas de papel 
- Otros artículos de papel...

Recomendación: Pliegue los cartones antes de introducirlos en el contenedor. No deje cajas fuera del contenedor.

  
     contenedor amarilo: "plastico y metalicos"

En el contenedor amarillo debemos depositar:

- Todo tipo de envases plasticos o metalicos de bebidas (cerveza, refrescos)
- Latas de conservas (vegetales, cárnicas, de pescado, comida para animales domésticos…)
-Aerosoles (desodorante, laca, limpiadores de cocina, abrillantadores de la madera…)
-Platos y bandejas de aluminio (p. ej., los de comidas preparadas)
-Chapas y latas de metal
 otra cosa q puede llevar a este contenedor son los "briks" de leche, nata, batidos, zumos, vino, caldo..ya que aunque tienen cartón, por la parte de dentro también tienen aluminio, y este debe de ser reciclado con el plástico.

Contenedor verde: "vidrio"
 
En el contenedor verde debemos depositar:

-Botellas de vidrio de cualquier color
-Tarros de vidrio
-Frascos de conservas
-Tarros de cosmética y perfumería


- los desechos orgánicos: Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otros contenedores, la cual se arrojará en los de color verde oscuro.

- residuos peligrosos: Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.



  • Etapa 2: Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.


 

 
  • Etapa 3: Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores y consumidos. Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.
    Archivo:Shredded aluminium cans.png

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada