Ads 468x60px

Sponsors

List Widget

viernes, 21 de septiembre de 2012

MANUALIDES PARA NIÑOS

 

Estas son algunas manualidades sencillas que podemos hacer con los niños y haci poderlos incitarlos a que reciclemos ..




Alhajero con palitos de helado




















Materiales para hacer un alhajero con palitos


- Un paquete de palitos de madera del tamaño que quieras
- Cola vinílica
- Cuentas o botones
- Pincel
- Papel manteca
- Pintura acrílica blanca (opcional)
- Brillantina (opcional)
- Piedras brillantes (opcional)

Cómo hacer un alhajero con palitos

1. Primero debes hacer la base del alhajero. Para ello pega unos cuantos palitos sobre el papel manteca, uno al lado del otro hasta formar un cuadrado. Cuando termines recorta el papel que sobra.
2. Luego coloca dos nuevos palitos para pegar encima de esta primera capa. Debe ir uno en cada borde opuesto del cuadrado.
3. Toma dos palitos nuevamente, pero esta vez solo coloca pegamento en sus puntas. Debes colocarlos encima de los otros palitos que ya pegaste, pero en los bordes del cuadrado que quedaron vacíos.
4. Sigue agregando palitos alternadamente en unos lados y en otros del cuadrado, como se puede ver en la imagen.
5. Luego debes hacer la tapa del alhajero, va a ser igual a la base, pero a diferencia de ésta, no va estar unida a la caja. Pega un palito al lado del otro sobre el papel manteca y luego recorta el papel sobrante.
6. Deja que la caja y la tapa se sequen completamente. Recién entonces puedes empezar a decorar.
7. Una opción es dejar tu alhajero de color natural, o escoger un bonito color para pintarlo. Como sugerencia, puedes pintarlo de blanco y esparcir brillantina para lograr un efecto luminoso.
8. En el centro de la tapa coloca una cuenta lo suficientemente grande para permitirte abrir y cerrar el alhajero. Si no tiene una cuenta, puedes colocar dos botones, uno pegado encima del otro.
9. Si tienes piedras brillantes, de colores o cualquier otro accesorio bonito que quieras agregar, puedes usar el pegamento para hacer el diseño que más te guste.
10. Un lindo detalle sería escribir un mensaje con un marcador en el fondo de la caja, para que tú mamá lo lea cuando abra su nuevo alhajero.








En primer lugar, usted necesitará:

Bobunny punto cartulina, un rollo de papel higiénico, Bobunny doble punto cinta, ojos saltones, un golpe de 1,5 pulgadas de flores y un círculo de 1/2 pulgada de golpe, y adhesivos.








 












Para crear la base de la mariposa, corté un pedazo de cartulina en un rectángulo de 4,25 x 5,25 pulgadas. Ponga adhesivo a lo largo de todos los bordes del rectángulo, y un poco en el medio de la cartulina. Ahora ruede la cartulina sobre el rollo de papel higiénico, que lo cubre. En este punto también puede añadir sus ojos saltones. Creo que es divertido para ellos para ser de diferentes tamaños.












 







 A continuación, cortar dos tiras de 3 pulgadas de la cinta. Mantuve mi mariposa todo coincidente, el cuerpo, la base de las alas y antenas del mismo color.
Después de cortar la cinta, haga un nudo en un extremo de la cinta, y adherir la cinta en el interior del tubo, que se muestra como.








 








Ahora podemos trabajar en las alas.
Aquí hay un patrón a utilizar para cortar la base del ala.





 














Trace el patrón de las alas en cartulina y cortar.
Ahora agregue a golpes de colores con tu flor y golpes círculo, cortando las partes de las flores que se superponen al borde de las alas.


 
















Para terminar la mariposa, adhesive el  lugar a lo largo de la mitad de las alas, y se adhieren a la parte posterior del tubo acabado.
















 Palitos decorados


MANUALIDADES PARA  NIÑOS

Estas manualidades se elaboran en palos de helados, se dibujan los muñecos deseados en este caso noel, hombre de nieve etc.. Se pintan con vinilos de colores. Es muy practico para niños escolares, también encontrado en la red 




El juego de las tortugas de plástico reciclado


 
tortugas_plastico_ reclicado_2













Material necesario:

-botellas de plástico de bebida
-tijeras
-pegamento
-pincel y pinturas (opcional)
-cartulinas de colores (a poder ser reutilizadas)
-aros de alambre
-pequeños palos de madera
-cordel
-algo que sirva de gancho, como un clip
Procedimiento:

cortar las bases de botellas -comúnmente llamadas ‘cola de botella’- de dos litros para formar con ellas lo que serán los caparazones de las diferentes tortugas. Bien podríamos reutilizar las bases de las clásicas botellas de plástico de medio litro o de 1 litro, todo vale. Una vez que tenemos un caparazón, esta artista italiana perfila el contorno de éste sobre diferentes cartulinas de colores -nosotros os recomendamos reutilizar cartulinas en desuso- y añade al conjunto la cabecita, las patas y la cola. Si tenéis alguna duda, basta con ver las fotografías. Luego une con un poco de pegamento el caparazón reciclado al dibujo de la cartulina, ya recortada, le añade una sonrisa al animalillo… et voilà! ¡Ya tenemos nuestra original tortuguilla! Tal vez queráis mejorar vuestras habilidades artísticas decorando con pinturas los caparazones de cada tortuga que fabriquéis: rayas de colores, motitas, estrellas… todo puede servir para hacer más divertida la manualidad.

Pero hay más. La idea de hacer varias tortugas tiene una finalidad: la de añadirles en lo alto del caparazón un arito de alambre a cada una -bastará con hacer dos agujeritos con ayuda de un pequeño punzón- y poder jugar así a pescarlas. ¿Cómo? Una vez que todas las tortugas tengan su aro en la parte superior de su caparazón, bastará con elaborar unas pequeñas y rudimentarias cañas de pescar. Para ello, podemos buscar cerca de algún árbol palos no demasiado alargados. Les ataremos unos cordeles con un pequeño gancho en su extremo (un clip metálico puede ser un buen anzuelo) y ya estaremos preparados para salir a pescar tortuguillas de reciclaje. Eso sí, una vez ‘pescadas’ todas, os rogamos que las devolváis a la charca, que hay que cuidar la Naturaleza… ¡Buena pesca… y buen reciclaje!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales